Tel: 968645949

Odontología infantil PADI

TRATAMIENTOS

El objetivo es mantener alejadas todo tipo de enfermedades bucodentales y, además, favorecer unos hábitos de higiene rigurosos en su día a día. Por eso participamos en el Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI) promoviendo el derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos

Odontología infantil PADI

¿Cuál es la edad en la que empezar a llevar a los hijos al dentista?

Esta pregunta es una de las más frecuente en una clínica dental. La respuesta es sencilla, cuando tienen dientes. La dentición temporal termina a los 2 años (comúnmente llamado de leche)

A las edades de 2-3 años además de revisar a los niños por si hay presencia de caries o algún problema bucal es importante fomentar hábitos preventivos en el hogar:

  • Evitar alimentos azucarados (bollería, zumos industriales, snacks…)
  • Instruir al niño a cepillarse los dientes después de cada comida usando un dentífrico apropiado para su edad, repasando los padres el cepillado previo a irse a la cama.

Recomendamos hacer revisiones al menos una vez al año, debido al exceso de azucares y procesados en las dietas pues cada vez es más frecuente hallar caries en niños pequeños.

Es frecuente también, detectar alteraciones bucales que pueden ser tratadas de forma temprana, como maloclusiones esqueletales, control de hábitos (chupete, succión digital, respiración bucal…) En torno a los 6 años empiezan a suceder cambios en la dentición de nuestros pequeños, con la aparición del primer molar permanente y la erupción de los incisivos previa caída de los incisivos temporales.

¿Qué es el programa PADI?

Existe en la Región de Murcia un programa preventivo de atención buco-dental gratuito para niños entre 6 y 8 años (programa PADI). Este año 2019 entrarían a formar parte de él los nacidos en 2013, hasta el día que cumplan los 9 años. Solamente es necesario acudir a un dentista incluido en la lista de adscritos al programa, presentar la tarjeta sanitaria y estar dentro del rango de edad. PREGUNTANOS!

Reserva ya tu cita

Cargando ...

MÁS DE 20 AÑOS CUIDANDO DE TI

Tratamientos y
especialidades

Nuestros especialistas en Implantología, Ortodoncia y Estética Dental ofrecen servicios de calidad y con dilatada experiencia.

Contamos con más de 20 años de experiencia y cuida cada detalle para conseguir que cada tratamiento sea un éxito y se mantenga en el tiempo.

PROFESIONALIDAD, ÉTICA Y VALORES

PROFESIONALIDAD, ÉTICA Y VALORES

Nuestros clientes, pilar de nuestro trabajo

Contamos con un equipo humano multidisciplinar para dar una solución experta y profesional a cualquiera que sea tu consulta.

Más de 15.000 pacientes en estos últimos años se han beneficiado del uso de las últimas tecnologías en nuestros tratamientos dentales, depositando toda su confianza en nosotros y en la calidad de nuestro servicio.

Hemos creado un entorno familliar y cercano, tratando a varias generaciones de familias y nos sentimos orgullosos de seguir contando con su confianza.

Más Tratamientos

Queremos ser tu Clínica de Confianza